Buscador

viernes, 18 de julio de 2008

ANCLAJE DE LA ARMADURA DE FLEXIÓN – REQUISITOS GENERALES (SEGUNDA PARTE)

Para la ménsula ilustrada en la Figura 4-9, la longitud de anclaje ℓd en el interior del apoyo es probablemente menos crítica que la longitud de anclaje requerida. En estos casos la seguridad depende fundamentalmente del anclaje en el extremo cargado. Una barra transversal soldada, de igual diámetro, debería proporcionar un anclaje efectivo en el extremo. La disposición de un gancho extremo en el plano vertical puede no ser una solución efectiva, ya que el hormigón en la proximidad de las cartas aplicadas puede ser esencialmente hormigón simple y esto podría provocar una falla localizada. Si la ménsula es ancha y las cargas no se aplican cerca de las esquinas, las barras en forma de U en un plano horizontal proporcionan ganchos extremos efectivos, resolviendo satisfactoriamente el anclaje en el extremo libre.




Nota (a) Una parte de la armadura para momento negativo ( - As ) debe ser continua (o estar empalmada mediante un empalme Clase A o un anclaje mecánico o soldado que satisfaga los requisitos de 12.14.3) en toda la longitud de las vigas perimetrales (7.13.2.2).
(a) Armadura para momento negativo
Figura 4-8 – Anclaje de la armadura de flexión



Nota (b) Una parte de la armadura para momento positivo ( + As ) debe ser continua (o estar empalmada mediante un empalme Clase A o un anclaje mecánico o soldado que satisfaga los requisitos de 12.14.3) en toda la longitud de las vigas perimetrales y de las vigas que no tienen estribos cerrados (7.13.2.2). Ver también el artículo 7.13.2.4.
(b) Armadura para momento positivo
Figura 4-8 – Anclaje de la armadura de flexión


No hay comentarios: