domingo, 24 de febrero de 2013

HIPÓTESIS DE DISEÑO - I

Para aplicar los principios estructurales fundamentales (equilibrio, relaciones tensión-deformación y compatibilidad geométrica) es posible introducir ciertas hipótesis simplificadoras. Para el cálculo de la resistencia (18.3.1) son válidas las hipótesis básicas indicadas en la sección 10.2 para elementos no pretensados, excepto que el artículo 10.2.4 sólo se debe aplicar a la armadura no pretensada. Para investigar las condiciones bajo cargas de servicio se puede utilizar la "teoría de la elasticidad"
(variación lineal de la tensión en función de la deformación). Cuando el hormigón se fisura deja de resistir tracción. En la sección 8.5 se indican los módulos de elasticidad del hormigón y de la armadura no pretensada para los análisis bajo cargas de servicio. El módulo de elasticidad correspondiente a la armadura pretensada no se indica específicamente, pero en general se puede tomar como se describe en la Figura 24-1.Hay un nuevo artículo 18.3.3 donde se definen tres clases de elementos pretensados solicitados a flexión. Estas clases son las siguientes:

La Tabla 24-1 resume todos los requisitos aplicables para las tres clases de elementos pretensados solicitados a flexión y, a título de comparación, también los correspondientes a elementos no pretensados solicitados a flexión.

No hay comentarios: