jueves, 9 de octubre de 2014

REDISTRIBUCIÓN DE LOS MOMENTOS NEGATIVOS EN LOS ELEMENTOS CONTINUOS NO PRETENSADOS SOLICITADOS A FLEXIÓN - II

En ciertos casos el principal beneficio que se obtendrá de la aplicación de B8.4 será simplemente una reducción del momento negativo en los apoyos, con lo cual se evitará la congestión de las armaduras o se reducirán las dimensiones de la sección de hormigón. En este caso, la cuantía de acero aún debe satisfacer la Figura 32-1.
Figura 32-2 – Comparación de la redistribución de los momentos para elementos no pretensados
El campo de validez de los requisitos de B8.4 se puede resumir de la siguiente manera:

1. Los requisitos se aplican a los elementos continuos no pretensados solicitados a flexión. La redistribución de momentos para los elementos pretensados se trata en B18.10.4.
2. Los requisitos no se aplican a los elementos diseñados usando los momentos aproximados indicados en 8.3.3 ni a los sistemas de losas diseñados por el Método de Diseño Directo (ver 13.6.1.7 y RB8.4).
3. Los momentos flectores se deben determinar mediante métodos analíticos, tales como distribución de momentos. No se permite redistribuir los momentos determinados en base a métodos aproximados.
4. Las cuantías de la armadura ρ ó (ρ –ρ') en una sección en la cual se ha de modificar el momento no debe ser mayor que un medio de la cuantía balanceada, ρb, definida por la Ecuación (B8-1).
5. El máximo porcentaje admisible de aumento o disminución del momento negativo está dado por:

No hay comentarios: