jueves, 25 de diciembre de 2014

Bulón individual con cabeza próximo a un borde - I

Determinar la capacidad de corte de servicio para resistir las acciones reversibles del viento para un anclaje individual con cabeza de 1/2 in. de diámetro que tiene una longitud de empotramiento de 7 in. El eje del anclaje está ubicado a 1-3/4 in. del borde de una fundación de hormigón.
Nota: Este es el requisito de anclaje mínimo en la fundación que exige la Sección 2308.6 del IBC 2000 para las construcciones de madera convencionales. La distancia al borde de 1-3/4 in. representa una unión típica en la base de los tabiques de madera donde se utilizan elementos 2 x 4.
Cálculos y discusión

1. En este problema se conoce el diámetro del anclaje, la longitud de empotramiento y las propiedades del material; se debe calcular la máxima capacidad de carga de corte de servicio para resistir las acciones reversibles del viento. En este caso es mejor primero determinar la carga de corte mayorada determinante, Vu,
en base a la menor de las resistencias, ya sea la del acero o la del anclaje, y luego, como paso final, determinar la máxima carga de servicio. En el Paso 6 de este ejemplo se convierte la carga de corte mayorada determinante, Vu, a una carga de servicio debida al viento.
2. Calcular Vu controlada por la resistencia del acero del anclaje. D.6.1

No hay comentarios: