miércoles, 7 de enero de 2015

Bulón individual con cabeza próximo a un borde - IV

Para determinar Vu para la resistencia al arrancamiento del hormigón la Ecuación (D-2) se puede combinar con la Ecuación (D-28) de la siguiente manera:
Distancias a los bordes, separaciones y espesores requeridos para impedir la falla por hendimiento. D.8 Como es poco probable que un anclaje individual con cabeza usado en una construcción de madera sea sometido a un torque significativo, se aplican los requisitos de recubrimiento mínimo de la sección 7.7.
De acuerdo con 7.7, para una barra de 1/2 in. el mínimo recubrimiento libre es de 1-1/2 in. si la barra está en contacto con el suelo o al aire libre. El recubrimiento libre provisto para el bulón es exactamente de 1-1/2 in.
(1-3/4 in. hasta el centro del bulón menos la mitad del diámetro del bulón). Observar que el recubrimiento sobre la cabeza del bulón será ligeramente menor (1-3/16 in. si la cabeza es hexagonal), pero digamos que VERIFICA. (Este valor está comprendido dentro de la tolerancia de –3/8 in. permitida para el recubrimiento).

No hay comentarios: