sábado, 20 de febrero de 2016

DE LA SEGURIDAD JURÍDICA Y REGULARIZACION DEL DERECHO PROPIETARIO - De la seguridad jurídica de la tenencia inmobiliaria. (IV)

- Aprobación de Urbanización constituida por un documento de aprobación municipal de un proyecto diseñado en una determinada superficie de “terreno rústico”, al que se pretende incluir en el contexto urbano, implicando la subdivisión de una propiedad en lotes de régimen jurídico individualizado y la respectiva cesión de área destinada a vialidad y equipamiento.

La aprobación de una urbanización esta constituida por un documento único y común para toda la urbanización. Todo comprador deberá exigir una copia legalizada por el mismo municipio o un certificado de fidelidad al original extendido por notario de fe pública

- Línea y Nivel – Línea y Norma o Nominación equivalente al documento individual entregado por un Gobierno Municipal a cada propietario, que determina exactamente el ancho de vía, cotas de altura, desnivel, pendiente y peralte de la misma, con el respectivo ochave de esquina, si es el caso, ubicación del eje y trazo de la o las vías públicas que definen uno o más lados del perímetro de un lote.

- Licencia Municipal de Construcción, remodelación o ampliación del Inmueble, que corresponde a la autorización respectiva, que emite un municipio, en favor de un propietario de terreno o su representante legal para intervenir constructivamente en el marco de las reglamentaciones vigentes.

No hay comentarios: